Senderos
Todo sendero no se parece al otro. Siempre el sendero le corresponde al guerrero que le transita.
He visto gente caminando en el sendero, caer y desaparecer. He visto a otros caer levantarse y seguir caminado. He visto los que se pierden, otros que toman atajos que solo los llevan al principio.
También he visto senderos llanos y expeditos, algo anchos y tranquilos. Y los que más me han sorprendido son esos senderos pedregosos, angostos, maltrechos, los cuales llevan al mismo lugar que llevan todos y he visto a guerreros caminarlos sin frustrarse ni perderse.
Pero la visión más triste y desgarradora que he visto, es a los guerreros los cuales, el único obstáculo que se encuentran en la senda, es el de su propia sombra.

The Art of Aiki es la más completa fuente de información sobre el Aikido en Español. |
3 Response to "Senderos"
Es que nuestra sombra nos persigue a todos lados, como nuestras acciones, y querramos o no, a veces las sombras, como las acciones se convierten en pesados lastres, que nos impiden seguir caminando por el sendero. Jop, menudo post has puesto flintstone :). Buen fin de semana.
Las sombras... es lo que más miedo da. Por muy valiente que seas, lo único que haces es engañarte a tí mismo. Sabes que las sombras te asustan, y que te asustan tanto porque van a estar siempre ahí, contigo.
Son las sombras del pasado, y son las sombras del futuro. El presente, afortunadamente, no proyecta sombras.
Saludos tenebrosos ;)
Tú lo sha dicho. El que vive en el presente no proyecta sombra. Simplemente vive la vida tal y como es. La plenitud vital, vaya.
Post a Comment